JONATHAN

Me aferre mucho a mi pecado, creí que era más fácil vivir cautivo, que confesar y perder mi reputación.

Soy Jonathan Heredia, tengo 22 años. Soy el menor de 4 hermanos y soy el más pequeño, fui abusado sexualmente a la edad de 7 años por un chico de la iglesia a donde asistíamos anteriormente, crecí en silencio porque él me amenazaba con contarle a todos.

Crecí en un ambiente solo de  mujeres, mi hermano se había ido y mi papá nunca estaba, era un alcohólico. Tome muchos gestos de ellas, esto ocasionó burlas dentro de la misma iglesia, me maltrataban y decían cosas horribles, La escuela no era la excepción habían  burlas y chistes, vivía deprimido, era un niño gris, ya no jugaba y  me sentía infeliz y sin ganas de vivir. Al llegar a los 12 o 13 años tuve  mi primera Relación Sexual con un compañero de clases, al final  me sentí sucio y un pecador,  en mi mente sabía que a Dios no le agradaba mi proceder. Tuve que cambiarme de iglesia aunque  Dios hizo cosas muy buenas, pensé que iba a poder seguir ocultando mí pecado,  me convertí en un líder de jóvenes e inicie en el Ministerio de Adoración. Seguí fallándole a Dios llevando una doble vida. Hoy recuerdo esos días con dolor, me sentía sin esperanza y sin ganas de vivir, abrí mi corazón a una amiga cercana y ella me hablo de este maravilloso Ministerio Libres en Cristo. Confieso que al principio mi  mente me gritaba una y otra vez que jamás podría ser libre.

Durante el Proceso de estos 60 días Dios me bendijo con un excelente Mentor  Mario Mota  a quien honro porque siempre tuvo una palabra exacta de parte de Dios para mi vida. No fue fácil este proceso y aún continúa, pero debí cortar con muchas cosas y personas que detenían esa Libertad en mí hoy.  Como  Pablo escribe a los  Filipenses 3 12-14 No quiero decir que ya haya logrado estas cosas ni que ya haya alcanzado la perfección; pero sigo adelante a fin de hacer mía esa perfección para la cual Cristo Jesús primeramente me hizo suyo. 13 No, amados hermanos, no lo he logrado, pero me concentro únicamente en esto: olvido el pasado y fijo la mirada en lo que tengo por delante, y así 14 avanzo hasta llegar al final de la carrera para recibir el premio celestial al cual Dios nos llama por medio de Cristo Jesús. Aun no logro la perfección, pero sé que Dios continúa trabajando y obrando a través de mí.

Agradezco a Dios, por su amor, por rescatarme y por brindarme esa libertad pura y verdadera. Que hermosa experiencia de  vida haber logrado hacer el curso. Inicié lleno de temores y dudas en si realmente sucedería un cambio o no, pero a medida que avanzaba me di cuenta  que Dios es más poderoso que cualquier pecado, enemigo o miedo. Y que siempre está disponible las 24 horas para mí, el me sacia, me llena y me libera. Sé que Visión Clara ha cambiado mi vida y que jamás seré igual. Antes, siempre cuidaba mi imagen de piedad y santidad ante todos como “el gran líder”, renuncie a mi estatus  para empezar una vida nueva con Jesús. Antes creía que esas cosas eran valiosas, pero ahora considero que no tienen ningún valor debido a lo que Cristo ha hecho Efesios 3:7.  Me aferre mucho a mi pecado, creí que era más fácil vivir cautivo, que confesar y perder mi reputación. Ahora sencillamente, no me importa ser reconocido, sino hacer la voluntad de Dios en mi vida. También, agradezco a Dios por el apoyo total de mi familia, mi compañero de responsabilidad, pastores y amigos. Hoy, te digo a ti, que lees mi Historia, HAY ESPERANZA, para ti. Te invito a vivir este curso de 60 días, más que lecciones son encuentros con Papá Dios. Te ánimo, si estas en homosexualidad, masturbación, pornografía a ser valiente y asumir el reto. El propósito del ladrón es robar,  matar y destruir; mi propósito es darles una vida plena y abundante. Juan 10:10. Satanás quiso robar y destruir mi vida, pero Jesús me dio una nueva  y en abundancia, mi identidad se define en la Cruz como Hijo, Amado, Perdonado, Bendecido y Hecho nuevo.

 

Si estás listo para empezar tu propio proceso de consejería, puedes empezar llenando este formulario de forma confidencial: http://bit.ly/Kn70Dm

2016-10-16T19:45:32+00:00 20 junio, 2016|
¿Necesitas Ayuda para ser libre del pecado sexual?
Inscríbete hoy en nuestro programa de consejería en línea.
Empieza haciendo clic aquí